martes , noviembre 19 2019
Inicio / Impreso / En manos de Diputados están las mil viviendas

En manos de Diputados están las mil viviendas

Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN.- Los diputados necesitan 53 votos (mayoría absoluta de 2 tercios) para que el proyecto que declara área protegida al RC4 sea definitivamente rechazado. De esta manera, el gobierno podrá construir en el lugar mil viviendas para beneficiar a familias damnificadas. Hay muy pocas opciones de lugares tan extensos y adecuados cerca de Asunción, para reubicarlos en viviendas dignas.

La preservación del ambiente es fundamental para nosotros y las generaciones futuras. Pero de nada sirve definir zonas protegidas si para ello se deberá tirar a la calle a mil familias que no tienen donde vivir de manera digna y que deberán retornar a sus viejos lugares, que son permanentemente inundados por el río, obligándolos una y otra vez a emigrar a lugares más altos.

El RC4, que pertenece al Estado paraguayo a través del Ministerio de Defensa, es un área inmensa ubicada en Zeballos Cué, que resulta ideal para la construcción de mil viviendas en las que el gobierno pretende reubicar al mismo número de familias damnificadas.

Por supuesto que debe haber otras propiedades extensas en lugares del interior del país, pero la idea con este proyecto es reubicar a estas familias en sitios que no se encuentren muy lejos del centro de Asunción, que es donde deben trabajar. Justamente el hecho de haber construido viviendas en el interior hizo que los damnificados se resistieran a dejar sus casas originales, ya que les era imposible o muy caro, llegar diariamente a sus lugares de trabajo.

El proyecto fue presentado por los senadores de Frente Guasu, que muestran una clara incoherencia con esto, puesto que generalmente aprueban y apoyan las invasiones de propiedades en el interior del país, sin importar que estas terminen siendo deforestadas salvajemente por los invasores, con el argumento de que la supervivencia de los compatriotas es más importante que la preservación de los bosques.

Por lo visto que los damnificados de la capital son menos compatriotas para el Frente Guasu que los campesinos. Porque ahora no les importa el grave perjuicio que se hará a unas mil familias si es que en Diputados no se consiguen los votos necesarios para rechazar el proyecto que declara área silvestre protegida al RC4.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …