Los temporales.
Inicio / Impreso / En Ñeembucú buscan recuperarse de los efectos de las precipitaciones

En Ñeembucú buscan recuperarse de los efectos de las precipitaciones

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Los días soleados y la falta de lluvias dio un respiro a los pobladores del departamento, donde las autoridades están trabajando arduamente para asistir a todas las familias afectadas. La mayoría de los evacuados ya regresaron a sus viviendas.

El gobernador Carlos Silva, indicó que se encuentran en un “periodo de descanso porque no llovió durante los últimos días y eso nos permitió realizar las tareas de recuperación”.

Agregó que muchas de las familias que fueron evacuadas a consecuencia de las inundaciones ya regresaron a sus hogares. No obstante, aclaró que aquellas que residen en las zonas bajas, siguen en los albergues o en casa de familias “porque en esa zona todavía hay mucha agua”.

Silva, explicó que a pesar de que desde el fin de semana no se registran precipitaciones, aún existen “muchos caminos costeros bajo agua, hay puentes que se tienen que reparar, pero por lo menos el agua va descendiendo lentamente”. “Esperemos que el caudal del río Paraná no repunte”, sentenció.

“En algunos lugares no podemos llegar con las máquinas porque hay mucha correntada. Pero ya no hay comunidades aisladas, hemos creado un mecanismo de comunicación, ya sea a través de lanchas o canoas”, indicó el gobernador.

Ayer, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en conjunto con las autoridades regionales, nuevamente entregaron kits de alimentos en el Colegio Nacional de Medina, a los vecinos afectados.

BRINDARON ATENCIÓN MÉDICA A AFECTADOS

Pobladores de zonas afectadas recibieron atención médica.
Pobladores de zonas afectadas recibieron atención médica.

El equipo liderado por la Secretaría de Salud Pública junto al Programa departamental de Acción Social, recorren comunidades rurales para atender a los habitantes que pudieran haber sido afectados por las precipitaciones registradas durante los últimos meses en el departamento.

Los profesionales en medicina clínica, odontología, nutrición clínica y psicología, asistieron el último a los pobladores de las localidades de Villalbín y Desmochados a quienes además se brindó medicamentos en forma gratuita.

Las jornadas de atención continuaron este martes en el distrito de General Díaz, donde decenas de familias también fueron beneficiadas con la asistencia médica integral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …