lunes , octubre 14 2019
Inicio / Judiciales / En operativo anulan más de 477 toneladas de marihuana

En operativo anulan más de 477 toneladas de marihuana

AMAMBAY.- En el marco de la Operación Nueva Alianza XX, iniciada hace 10 días en el departamento de Amambay por la SENAD, el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, el grupo operativo, con apoyo de helicópteros, incursionó en las localidades de Cadete Boquerón, Colonia Aguara, Trabuco, Alpasa, Chiriguelo y Cerro 21, donde se observaban las mayores concentraciones de cultivos de cannabis.

La campaña también cuenta con el apoyo de la Policía Federal del Brasil.

La comitiva, encabezada por el fiscal Abg. Armando Cantero, detectó y desarticuló 66 Campamentos Narcos, dentro de los cuales se hallaban 5.605 Kilos de Marihuana Picada, 763 Kilos de Marihuana Prensada y 378 Kilos de semillas de cannabis.

Por otro lado, se procedió a la erradicación de un total de 157 Hectáreas de cultivos de Marihuana. Dicha superficie, de no haber sido anulada, tenía un potencial de producción final de 471 toneladas de la droga lista.

Al finalizar las tareas, se calcula que fueron anuladas 477 toneladas de marihuana, ocasionando un perjuicio al narcotráfico de 14,3 millones de dólares americanos. La Marihuana sigue siendo el principal rubro ilegal de capitalización y financiamiento del crimen en la región, por ello Paraguay y Brasil apuestan a operaciones conjuntas como éstas, en el marco de la responsabilidad compartida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a siete años de prisión a motoasaltante

Por el hecho punible de robo agravado, un Tribunal de Sentencia halló culpable a Virgilio …