domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / En poco tiempo las dunas desaparecerán para siempre

En poco tiempo las dunas desaparecerán para siempre

SAN COSME Y DAMIÁN (Por Fabian Sanchez).- Las dunas de San Cosme y Damián es una reliquia del ecosistema, es el potencial atractivo turístico de la comunidad  y uno de los lugares paradisíacos que tiene Paraguay, a consecuencia del viento y las lluvias sufre una degradación constante  a tal punto de correr el riesgo de desaparición,  actualmente quedan solo cuatro de las ocho hectáreas de la montaña de arena.

La escultura de arena que ilustra a las Dunas de San Cosme y Damián, pidiendo socorro porque que se está ahogando en medio del río.

Ante la desesperación de salvar la isla de arena, un grupo de escultores llegó hasta el lugar donde realizaron impactantes esculturas en arena  describiendo el grito desesperado de las dunas pidiendo auxilio a las autoridades porque se están ahogando en las profundidades del agua del río Paraná.

“Hemos decidido diseñar una alegoría alusiva a la desaparición de las dunas en las aguas, la escultura de arena donde se observa a un hombre ahogándose pidiendo un salvavidas para no morir, la obra que expresa que las dunas literalmente están desapareciendo”, afirmó el destacado artista Andrés Villalba.

El intendente de San Cosme, Anibal Maidana, ratificó su preocupación por el retraso de las obras, lo más recomendable es hacer el refulado, para  la restauración  en su dimensión original  sin dañar el estado natural de la arena para lograr la preservación del este destino turístico más requerido de la zona y  principal fuente de ingreso económico de la comunidad, sin embargo el tiempo pasa y no hay avance en las gestiones con la Entidad Binacional Yacyretá, expresó.

Las dunas se encuentran a 18 kilómetros de la costa,  para llegar a ella implica un viaje de 30 minutos en embarcación sobre el imponente río Parana,  la isla de arena mide unos 15 metros de altura y cuenta una extensión de cuatro hectáreas aproximadamente.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La primera fábrica de tejidos de alambre en una cárcel

SAN PEDRO.- Los reos de la cárcel regional de San Pedro se dedican a elaborar …