lunes , enero 20 2020
Inicio / Judiciales / En Poder Judicial hay superpoblación de funcionarios administrativos y hay que hacer recortes, dice ministro

En Poder Judicial hay superpoblación de funcionarios administrativos y hay que hacer recortes, dice ministro

Manuel Ramírez Candia, ministro de la Corte.

ASUNCIÓN. La superpoblación de funcionarios en entes estatales tiene al Poder Judicial como uno de los “emblemáticos”. El ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia, concordó que en esa repartición estatal existe excesivo número de empleados administrativos.

“Según un informe se puede disminuir un gran número de funcionarios en el Poder Judicial. En la parte administrativa tenemos muchos funcionarios”,  declaró Ramírez Candia a la emisora 1080 AM.

El mismo indicó que son 14.000 los funcionarios en el Poder Judicial de los cuales gran parte son del área administrativa.

“Según informe elaborado por una experta, se puede disminuir el número de funcionarios (administrativos)”, agregó.

El problema que enfrenta actualmente el Poder Judicial es que el presupuesto de la Nación no está en condiciones  de hacer frente a reprogramaciones para subas salariales.

Según el  economista Santiago Peña, el Estado paraguayo corre riesgo de entrar en cesación de pagos  en caso de que no se logre detener el aumento de los gastos rígidos y el mal gasto del dinero público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 5.100 adultos mayores indígenas fueron incorporados a la pensión alimentaria

 ASUNCIÓN.- Poco más de 5.100 adultos mayores indígenas están incorporados al Programa de la Pensión …