jueves , enero 23 2020
Inicio / Política / En sesión extra, Senado definirá leyes electorales el próximo martes

En sesión extra, Senado definirá leyes electorales el próximo martes

Blas Llano, presidente del Senado.

ASUNCIÓN. El presidente del Senado, Blas Llano, convocó a una sesión extraordinaria a realizarse el martes 17 de diciembre, a partir de las 8, para tratar todos los proyectos de modificación del Código Electoral que están pendientes y deben adecuarse al desbloqueo de listas y el voto electrónico, que regirán para las elecciones de julio del año próximo.

Bancadas de la oposición habían acusado a los partidos tradicionales de querer postergar estos temas con la intención de que el desbloqueo sea inaplicable, algo que fue desmentido por el mismo Llano, quien había dicho que faltaban dictámenes de comisiones.

Con el trámite cumplido, los temas serán definidos antes del inicio del receso legislativo. Entre los más importantes está la modificación de la conformación de las mesas receptoras de votos, la identificación biométrica de los electores y el subsidio electoral y el aporte estatal.

Además, varios proyectos tratan de modificaciones de artículos del Código Electoral, como el voto electrónico y la prohibición para que sean electores los detenidos o privados de su libertad por orden de juez competente.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tantos criminales y asesinos en plena libertad”: titular del Congreso pide estado de excepción para Amambay

ASUNCIÓN.- Ante la crisis penitenciaria en Pedro Juan Caballero, el senador (presidente del Parlamento) Blas …