Viernes , agosto 18 2017
Inicio / Impreso / En setiembre comienzan traslado a modernas instalaciones de IPS

En setiembre comienzan traslado a modernas instalaciones de IPS

Los trabajos en lo que será el moderno IPS tienen un avance del 99%.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se estima que en setiembre se realizará la mudanza de los equipos médicos a la nueva estructura del Hospital Regional de Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. El gerente de la previsional, Iván Sosa, dijo que esta semana se adjudicaría el servicio de traslado, de manera que el trabajo tenga garantía de que los aparatos no se atrofiarán durante la mudanza. Aseguró que ya se prevé la contratación de más de 350 nuevos funcionarios para atender a los aseguraros.

CIUDAD DEL ESTE.- El centro asistencial ubicado en el km 2, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, recibe a diario unas 1.000 personas. Además, tiene un intenso  movimiento diario en sus quirófanos, dado que registra como mínimo 8 cirugías programadas.

 Se espera que luego de la inauguración de la nueva estructura del hospital, el número de pacientes incremente, y ayude a descongestionar el Hospital Central de IPS, en Asunción.  En la nueva estructura de la capital del Alto Paraná, se invierten unos G. 263.360.000.000, tendrá 4 bloques, 250 camas de internación, 36 camas de terapia intensiva. Será once veces más grande que el actual centro asistencial, con ascensor y helipuerto.

La nueva estructura contará con equipos de alta tecnología que lo convertirán en uno de los más modernos del interior del país y en el tercer hospital de mayor envergadura de la previsional, anuncia el gobierno.

El gerente del IPS, Iván Sosa, detalló que las obras en la nueva estructura tienen un avance del 99%, y que actualmente está en proceso la contratación de una empresa para el traslado de todos los aparatos, para que tengan garantía de que serán bien instalados. Se trata de los equipos de tomografía, radiografía, banco de sangre, entre otros. En dichos trabajos se invertirán unos US$ 150.000.

Informó que paralelamente a dicha inversión, se espera que el Congreso Nacional apruebe una ampliación presupuestaria para la compra de más equipos  y muebles hospitalarios.

Explicó que la adjudicación a la empresa Tecnoedil S.A., también incluyen las refacciones en la vieja estructura, pero para ello, primeramente el edificio debe ser vaciado.

En el 2013, antes de la asunción del gobierno de Horacio Cartes, la obra estuvo parada por varios meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

El festejo se realizó en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles.

Fundación Tesãi brindó gran festejo a los niños en su día

CIUDAD DEL ESTE.- En un clima festivo, cientos de niños en su mayoría de escasos …