Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / En “super” de Vierci exigen a empleado pagar el 100% para asegurarse en IPS

En “super” de Vierci exigen a empleado pagar el 100% para asegurarse en IPS

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En una de las empresas pertenecientes al Grupo Vierci le habrían exigido a un empleado pagar el 100% para asegurarle en el IPS. La ley establece que el aporte a la previsional es del 25,5%, de los cuales el trabajador debe abonar únicamente el 9%. Sin embargo, el afectado mencionó que la patronal le exigió 500 mil guaraníes, según la denuncia realizada por el periodista Augusto Barreto en la red social Facebook. El comunicador mencionó que su hermana escuchó por casualidad la conversación que mantenían dos personales del supermercado Mundi Mark, que pertenece a la cadena de “Súper 6”, propiedad de Antonio J. Vierci. Sobre el caso intentamos obtener la versión del gerente de la mencionada firma, sin embargo, resultó imposible puesto que no contestó el teléfono.

ASUNCIÓN.- La conversación se habría dado entre dos empleados de la firma Mundi Mark, según la información divulgada por Augusto Barreto, en su cuenta del Facebook. El comunicador refirió que era poco después de las 18:00 horas, cuando los trabajadores estaban hablando sobre sus labores, momento en que uno de ellos supuestamente manifestó que en la empresa le dijeron que debía pagar el 100%, en su caso, la suma de G. 500 mil, si quería el seguro de IPS.

Asombrado el receptor le habrá dicho que eso no podía ser, teniendo en cuenta que solamente una parte le correspondía a él, mientras que la otra parte tiene que pagar el empleador. A esto, el afectado insistió “ya me dijeron que si quiero IPS tengo que pagar todo yo”.

Agrega, Barreto que en ese instante intervino su hermana de nombre Mirta, quien escuchó también la conversación. La mujer les explicó que aparentemente le querían joder en su lugar de trabajo, ya que bajo ningún sentido podría darse el pago de G. 500 mil al que se estaban refiriendo.

“Ahí nomás interviene mi hermana Mirta que escuchaba también la conversación. Escucháme bien, te están queriendo joder. El aporte al IPS es 25.5%. De eso, el 9% paga el trabajador. El resto tiene que pagar la patronal, le recalca una y otra vez, categórica”, comentó Augusto en su Facebook.

Sigue afirmando “Los dos empleados se quedan mirándola sin saber muy bien qué decir. Y bueno… creo que el dueño del Mundi Mark es Antonio Vierci. O por lo menos, uno de los dueños”. “Esperamos que le informen de este abuso a Don Antonio y ordene poner las cosas en su lugar. Toda vez que no sea él el ideólogo del abuso”, puntualiza el usuario de la cuenta.

Sobre el punto intentamos conversar con el gerente de Mundi Mark o en todo caso con algún encargado; sin embargo, nadie atendió. Al rato el teléfono daba ocupado.

Publicación realizada por el periodista Augusto Barreto en su cuenta del Facebook.
Publicación realizada por el periodista Augusto Barreto en su cuenta del Facebook.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …