lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / En Tesãi recuerdan el Día Mundial del Niño Prematuro

En Tesãi recuerdan el Día Mundial del Niño Prematuro

Profesionales del hospital Los Ángeles, en la sala de neonatología.

El Lic. Jorge Frutos, gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi, manifestó que los bebés prematuros que nacen en  el hospital Materno Infantil Los Ángeles reciben cuidados especiales y mucho amor, asegurando su supervivencia con equipamiento de tecnología de punta y la sólida formación y experiencia de sus médicos. La Itaipú Binacional asegura su sostenimiento gracias al convenio social, beneficiando gratuitamente a la salud de recién nacidos, hijos de humildes familias paraguayas.

El Lic. Jorge Frutos, gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi.
El Lic. Jorge Frutos, gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi.

CIUDAD DEL ESTE.- Según los datos, de los 38.223 nacidos vivos desde la  creación del hospital, más de 5 mil neonatos ingresaron a la sala de Neonatología, un 70% de ellos en condición de prematurez, o sea que nacieron antes de las 37 semanas. “El 70% de nuestra población internada son prematuros, tenemos bebés que son prematuros extremos, en la mayoría de los casos los entregamos al vínculo familiar sin ninguna complicación”, precisó la Dra. Tania Medina, jefa de la Sala de Neonatología.

La Fundación Tesãi dispone del primer Banco de Leche Humana del interior del país. El servicio ofrece leche humana a recién nacidos, prematuros, huérfanos para internados en terapia intensiva e incubadoras o cuyas madres no produzcan. “Para el bebé recién nacido y también el prematuro es de vital importancia la leche materna, porque es el mejor alimento no solamente en lo que respecta  a nutrición, sino también por el vínculo afectivo emocional madre-hijo”, explicó.

Señaló que “para el bebé prematuro es fundamental que las madres vengan al banco de leche, para hacer la extracción y luego hacemos la provisión, inclusive a otros bebés recién nacidos. Todo con control bacteriológico, leche pasteurizada certificada”, remarcó.

El Dr. Santiago Miranda, jefe de Terapia Intensiva y Neonatal del Hospital Materno Infantil Los Ángeles comentó que desde agosto de 2014 se cuenta con 10 camas de terapia neonatal e infantil (4 camas pediátricas y  6 servocunas), gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con el MSPyBs y el apoyo de la Itaipú Binacional.

“Nuestro hospital es el único centro asistencial para cuidados críticos del recién nacido en el departamento del Alto Paraná y zonas aledañas. A 200 kilómetros no existe la tecnología ni la infraestructura como tiene Tesãi”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …