Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Salud / En tres meses detectan 26 casos de VIH en el Este

En tres meses detectan 26 casos de VIH en el Este

El ministerio de Salud ofrece testeo gratuito en los diferentes servicios. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- En los primeros tres meses de este año, detectaron 26 nuevos casos de VIH en el departamento de Alto Paraná. En marzo hubo 8 pacientes que dieron positivo al virus, número similar al del mes de febrero. Entre los enfermos figuran tres mujeres embarazadas, un adolescente de 15 años y un septuagenario. La franja etaria dominante comprende de 18 a 45 años de edad.

El licenciado Idalino Vázquez, jefe del Programa de Lucha contra el Sida de Alto Paraná, manifestó que cada mes se detectan casos de la enfermedad, manteniendo un promedio de 8 pacientes nuevos. “En enero tuvimos 10 casos, febrero 8 y el mes de marzo cerramos otra vez con 8 pacientes nuevos”, señaló.

El profesional manifestó que en el caso de las embarazadas que dieron positivo a la enfermedad se encuentran bajo tratamiento, para evitar la transmisión del virus al bebé. Asimismo, los hijos de los portadores de VIH son monitoreados constantemente por los profesionales del área.

Vázquez señaló que cada vez están apareciendo más jóvenes con la infección y que casi siempre la transmisión es por la vía sexual. “Estamos teniendo más jóvenes de 18 a 20 años, el mes pasado detectamos en un adolescente de 15 años, lo que nos da la pauta que la vida sexual precoz está facilitando la transmisión del sida, como también las infecciones de transmisión sexual”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Hospital de San Ignacio.

Verifican infraestructura del Hospital de San Ignacio

San Ignacio, Dpto. Misiones.- Una comitiva del Ministerio de Salud verificó este lunes la nueva …