Ibar Pérez Corradi en Tribunales. Foto César Olmedo.
Inicio / Judiciales / En un mes extraditarían a Pérez Corradi

En un mes extraditarían a Pérez Corradi

ASUNCIÓN.- La justicia argentina realizó el pedido formal sobre la extradición para Ibar Pérez Corradi al juez Julián López. El magistrado por su parte informó que aún esperan otros documentos y que en un mes recién emitirá una resolución sobre el caso.

Indicó que la jueza federal de Buenos Aires pide la extradición del criminal argentino que fue procesado en su país por tres asesinatos y lavado de dinero, sin embargo la justicia paraguaya continuará esperando documentos adicionales sobre este caso para dar el visto bueno a la extradición.

 “Recibí el pedido de la jueza Cubría por el triple homicidio pero faltaría documentos que comprueben la implicancia en lavado de dinero; entiendo que el documento faltante estaría siendo remitido entre hoy y el lunes o martes” comentó el magistrado.

Al contar con todos estos papeles, se tendrá un plazo de 10 días para que entren a intervenir el Ministerio Público y la defensa de Pérez Corradi. Tendrán que presentar sus argumentos correspondientes. Luego pasará al juzgado inmediatamente y en unos 22 días o un mes emitirán la resolución.

La jueza argentina Servini de Cubría firmó el pasado lunes el pedido de extradición de Ibar Pérez Corradi; sin embargo, el requerimiento llegó al Paraguay recién el miércoles último. La Embajada Argentina en Asunción entregó los papeles a la Cancillería paraguaya, que luego lo envió a la Corte Suprema de Justicia.

La Justicia paraguaya manifestó días atrás sobre la predisposición para entregar a Pérez Corradi al vecino país. El fugitivo cuenta con un proceso abierto en Paraguay por falsificación de documentos, pero se tiene en cuenta que en Argentina lo buscan por delitos aún más graves, como asesinatos y narcotráfico.

Pérez Corradi ingresó al Paraguay en 2012, con todos los procesos abiertos en su contra en Buenos Aires. Presuntamente estuvo en nuestro país viviendo tranquilamente como narcotraficante durante cuatro años y se movilizó libremente gracias a una identidad falsa, a pesar de que había una alerta de la Interpol y figuraba entre los 10 más buscados de la región.

Los fiscales apuntan a una presunta coima a una red de policías, que facilitaron la obtención de cédula y pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven fallecido el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora. El titular de Identificaciones renunció tras este escándalo dentro del departamento de Identificaciones.

Pérez corradi fue detenido finalmente el pasado domingo en Foz de Iguazú, Brasil, zona fronteriza con Ciudad del Este, Paraguay. Los oficiales lo trasladaron hasta la capital Asunción y allí continúa preso en la Agrupación Especializada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …