lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / En Yguazú ya cuentan con un plan de desarrollo turístico

En Yguazú ya cuentan con un plan de desarrollo turístico

YGUAZÚ, Alto Paraná.- En este distrito fue presentado un plan de desarrollo turístico. El documento contempla: desde los atractivos, hasta los servicios hoteleros y gastronómicos que forman parte del eslabón del turismo. El evento se realizó en el Centro de Información Pikypo, con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), que presentó el proyecto.

El plan fue trabajado con los miembros de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú  (Asystur) y fue elaborado por la empresa consultora Inmark Europa.

Durante el acto se pudo observar las potencialidades que la localidad posee, como los atractivos y los servicios de hoteles y gastronómicos.

Por su parte, el intendente Mauro Kawano (ANR), abogó por el cumplimiento del plan que pretende convertir al distrito como uno de los polos de mayor relevancia en el sector, y que tendría un impacto socio-económico muy importante.

A su vez, el presidente de la Asystur Kazunori Sato, mencionó que actualmente la asociación tiene unos 23 socios activos, con personería jurídica y varias actividades desarrolladas para fortalecer el sector y generar oportunidades para los ciudadanos del distritos.

Añadió que se realizan gestiones para aumentar la competitividad de los recursos turísticos, gastronómicos y hoteleros. Asimismo, se fomenta la cultura de la zona y el cuidado del medio ambiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …