Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Nacionales / Encaminan estrategia para reducir pobreza

Encaminan estrategia para reducir pobreza

José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación. Foto Agencia IP
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, confirmó este lunes en conversación con Radio Nacional del Paraguay que la reducción de pobreza en el país está en la dirección correcta.

“Lo que ha ocurrido el último año no puede interpretarse todavía como un cambio de tendencia. La variación es relativamente débil si uno considera el margen de error que tiene toda encuesta”, dijo Molinas.

Según el titular, si bien los datos de 2016 muestran leve crecimiento de la pobreza, el periodo relevante es un poco más largo, “porque es un proceso en que se puede tener un shock exógeno (de caída de precios y de mal año agrícola en un año) pero que es difícil que se mantenga por tres o cuatro años con el mismo efecto adverso”.

Por ello afirmó que “es importante también mirar lo que pasa como tendencia, y aquí si miramos la pobreza en Paraguay en los últimos cinco años ha descendido bastante”.

En ese sentido, el ministro consideró que la acción del Gobierno en su estrategia de reducción de pobreza, implementada bajo el programa Sembrando Oportunidades, “está en la dirección correcta”, porque “es una estrategia integral que abarca todos los elementos que las buenas prácticas internacionales nos dicen que tenemos que incorporar”.

Afirmó que “tenemos que continuar mejorando y profundizando hasta que tengamos una pobreza por debajo del 3 por ciento, que es la meta dentro del Plan Nacional de Desarrollo para el 2030 en cuanto a pobreza extrema”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: Bomberos Voluntarios.

Lluvia ocasiona inundación en desnivel del km 5.5, en el Este

CIUDAD DEL ESTE.- La intensa lluvia registrada en la tarde de este domingo inundó el …