La caja fuerte violentada de donde los asaltantes sustrajeron el dinero en efectivo.
Inicio / Impreso / Encapuchados asaltan una estación de servicios y roban G. 80 millones

Encapuchados asaltan una estación de servicios y roban G. 80 millones

Tres encapuchados fuertemente armados asaltaron una estación de servicios del emblema Copetrol y robaron G. 80 millones, producto de la recaudación del feriado largo. Los autores tenían acento brasileño, según declararon las víctimas. El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada en la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí. Los delincuentes se llevaron el circuito cerrado del local para evitar ser identificados.

CAAPUCÚ.- Los malvivientes actuaron con pasamontañas y con arma de fuego de diferentes calibres. El local atracado está situado en el km 141 de la Ruta 1 “Mariscal López”, barrio Santa Librada. El surtidor es propiedad de Blásida Silva de López, quien radicó una denuncia formal sobre el caso.

Conforme con los datos, los marginales llegaron al sitio en horas de la madrugada simulando ser clientes. Una vez adentro, uno de ellos preguntó dónde estaba el sanitario. Una de las trabajadoras le entregó la llave y pasó.

Tras él entraron otras dos personas y en actitud prepotente apuntaron a los empleados y le obligaron a permanecer boca abajo, amenazándolos de muerte. Acto seguido, violentaron la caja fuerte y sustrajeron la millonaria suma.

También robaron dos teléfonos celulares.  No contentos, maniataron a los afectados y comenzaron a desinstalar las cámaras de seguridad que captaron imágenes de lo sucedido. Los maleantes al parecer conocían con precisión el lugar, pues en cuestión de minutos consumaron el ilícito.

Jaime Vicente López, hijo de la dueña, sostuvo que no descartan que sea una venganza, ya que hace algunos meses venían recibiendo todo tipo de amenazas de parte del hermano de un conocido político de Guairá, quien adeuda unos G. 50 millones por combustible.

Comentó además que habían sido advertidos de que el negocio se incendiaria, todo porque requerían al deudor. Mayores detalles no reveló, asegurando que dejaría a cargo del Ministerio Público.

El negocio está asegurado, pero la aseguradora no paga la totalidad del perjuicio por lo que pondrán a conocimiento de la Fiscalía todos los datos posibles para evitar que la situación pase a mayores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …