sábado , abril 20 2019
Inicio / Salud / Encarnación: mañana inicia jornada sobre enfermedades raras

Encarnación: mañana inicia jornada sobre enfermedades raras

La costanera de Encarnación, escenario de varias actividades.

ENCARNACIÓN.- La Asociación Paraguaya de Pacientes con Enfermedades Lisosomales (APPEL) iniciará este viernes 15 la sexta edición de la campaña de concienciación sobre enfermedades raras, que se extenderá hasta el 1 de marzo.

La primera actividad será en la explanada del Hospital Regional de Encarnación desde las 10:00, con la jornada de sensibilización. Tendrá como disertante al Dr. Manuel Codas. Luego la campaña se trasladará a la Costanera de la ciudad, de 18:00 a 20:00.

El día mundial de estas enfermedades poco frecuentes se conmemora el último de febrero de cada año. Estas actividades se realizan con el objetivo de dar a conocer las enfermedades poco frecuentes, dentro de las que se enmarcan las patologías lisosomales. Además, se busca visibilizar el gran impacto de la enfermedad y los retos diarios en la vida de una persona con este tipo de enfermedad crónica, sin un tratamiento adecuado y oportuno.

Se escogió el 29 de febrero como el “Día de las enfermedades raras”, considerando que esta fecha es particular en sí misma. Si no es un año bisiesto, la fecha queda para el último día del segundo mes del año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden vacunarse contra el sarampión y fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla …