Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Encarnación ya no quiere buses chatarras

Encarnación ya no quiere buses chatarras

Reunión entre el intendente Luis Yd y los empresarios del transporte público de pasajeros.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).- Los empresarios de transporte público de pasajeros que no adecuen sus unidades, serán desplazados, advirtió ayer el intendente de Encarnación, Luis Yd. Fue durante una reunión que mantuvo con los transportistas y donde hubo momentos de mucha tensión.

Deben cambiar radicalmente el servicio que prestan, empezando por el estado de los ómnibus, que deben ofrecer comodidad y seguridad, dijo el jefe comunal.

Asimismo, advirtió a otros interesados en venir a prestar el servicio interurbano en la Perla del Sur, que deben contar con unidades nuevas y deben someterse a las exigencias del municipio. El jefe comunal a la vez inició las gestiones ante el viceministro de Transporte Agustín Encina, de la licitación para la renovación del transporte público de pasajeros para la capital departamental.

Esto generó tensión entre los transportistas locales. “Nosotros estamos totalmente de acuerdo  y apoyamos el pedido del cambio, pero también necesitamos un periodo de tiempo para que podamos adecuarnos a las exigencias, almenos un plazo de 160 días para que podamos ver la manera de acceder a créditos para invertir en nuevas unidades.Todo tiene su proceso, las cosas se hacen paso a paso. Ellos saben que el 70% del ingreso mensual es destinado a cubrir los gastos de personales, combustibles e impuestos, y solo se mantiene un promedio de 300 a 400 pasajeros por día, que no es mucho. Considerando el elevado costo que tiene el recorrido del ómnibus. La intención del ejecutivo es buena, pero nosotros como empresarios locales queremos también que nos den prioridad a nosotros, antes que dejarles las puertas abiertas a empresas de afuera”, señaló.

Agregó: “Ahora, si es que nos dan ese plazo y nosotros no cumplimos, ahí yo mismo como transportista voluntariamente me voy a retirar”, sostuvo el empresario.

No obstante, Yd sostiene que el objetivo es ofrecer un servicio digno como corresponde no solamente a los encarnacenos, sino también a los turistas. Aseguró que es una deuda que está pendiente por décadas y afirmó estar dispuestos a tocar la tarifa si fuera necesario.

Commentarios

comentarios

Mira también

El mensaje principal del desfile para crear conciencia.

“Asunción Fashion Street” busca concienciar sobre la franja peatonal

Con una singular intervención realizada en una transitada arteria de Asunción, la acción denominada “Asunción …