jueves , julio 18 2019
Inicio / Curiosidades / Encuentran el primer y único retrato de Jesucristo

Encuentran el primer y único retrato de Jesucristo

A pesar de que con frecuencia Jesús es representado con barba, con pelo largo y en túnica, en realidad en la Biblia no aparece ninguna descripción de la figura central del cristianismo.

WASHINGTON.- El investigador e historiador bíblico Ralph Ellis afirmó haber encontrado la única representación real de la imagen de Jesús, un hallazgo que podría reescribir la historia de la figura más importante del cristianismo.

La imagen se encuentra grabada en una diminuta moneda de bronce que data del siglo I, e inicialmente se creía que mostraba el rostro del rey Manu, quien gobernó el reino mesopotámico de Edesa, en el sudeste de la actual Turquía. No obstante, según Ellis, Manu y Jesucristo serían la misma persona, de manera que la imagen del monarca sería también la del nazareno.

El investigador, que afirma que el descubrimiento podría ser el más importante de la historia moderna, lleva años estudiando la Biblia y relacionando a personas y eventos del libro sagrado del cristianismo con hechos históricos. Uno de los frutos de sus investigaciones son las “sorprendentes similitudes” entre Jesucristo y el rey mesopotámico.

La mayoría de los historiadores modernos coinciden en que Jesús de Nazaret realmente existió y fue crucificado por Poncio Pilato, quien temía que el ‘rey de los judíos’ promoviera un levantamiento violento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encargó una torta de “Moana” para su hija, pero el pastelero escuchó “marihuana”

MIDGEVILLE.- Una madre estadounidense quiso tener la torta perfecta para el cumpleaños número 25 de …