Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Encuentran a un hombre vivo dos días después del naufragio de ferri tanzano

Encuentran a un hombre vivo dos días después del naufragio de ferri tanzano

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TANZANIA.- Los equipos de rescate encontraron este sábado a un hombre con vida en el interior del ferri que naufragó unas 40 horas antes en la parte tanzana del lago Victoria, en un accidente que dejó ya 196 muertos, según informaron.

Se trata de un ingeniero, Augustine Charahani, que se hallaba en una burbuja de aire en el interior del barco, que se había quedado flotando completamente dado la vuelta.

Ayer, los equipos de rescate recuperaron 60 cuerpos, lo que sitúa la cifra de fallecidos tras el accidente en 196, aunque las operaciones continúan y se teme que la cifra pueda ascender a más de 300, según este rotativo.

Este superviviente se une a las 41 personas rescatadas con vida hasta el momento.

El ferri MV. Nyerere naufragó el jueves en el lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de cien personas y 25 toneladas de carga.

Varios sobrevivientes del incidente explicaron que el capitán del barco estaba hablando por teléfono y se dio cuenta de que se le había ido la dirección, por lo que hizo un giro brusco cuando se estaban acercando al puerto.

El giro provocó, que alguna gente cayera por la borda y el barco pivotase hacia el otro lado y se diese la vuelta. De acuerdo con las investigaciones preliminares, reveladas por el jefe del Gabinete John Kijazi, el ferri se hundió porque “iba sobrecargado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pasa fauna se le denomina a los espacios construidos para que los animales silvestres puedan cruzar la ruta sin exponerse al peligro.

Obras viales contarán con pasos de fauna para evitar accidentes

ASUNCIÓN.- El proyecto de reconstrucción de la Ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, más conocida …