Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Encuentran la principal causa de envejecimiento de las mujeres

Encuentran la principal causa de envejecimiento de las mujeres

Según los datos, cada embarazo puede hacer envejecer hasta 2 años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras un estudio del que participaron más de 3.000 mujeres, los investigadores concluyeron que la principal causa de envejecimiento femenino es tener hijos. Según los datos, cada embarazo puede hacer envejecer hasta 2 años.

La investigación realizada por científicos de la Universidad del Noroeste (Illinois, EE.UU.), publicada por Medical Express, sostiene que tener hijos acelera el envejecimiento de las células del organismo femenino. Explican que tras analizar los datos de los marcadores clave de envejecimiento celular (longitud del telómero y edad epigenética) en más de 3.000 mujeres de entre 20 y 22 años, descubrieron que estos aparecen más desarrollados en los organismos de las mujeres con más embarazos en su historial reproductivo.

Explican que quedó comprobado que los cambios en las células durante el embarazo vinculados con “los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre”.

Detallan que concretamente, cada embarazo acelera entre 5 meses y 2 años el envejecimiento celular. Esto supone una clara evidencia de que tener hijos, especialmente más de cuatro o cinco, aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades y reduce la esperanza de vida.

 Otro aspecto llamativo que señala la investigación es que la edad epigenética de las mujeres que estaban embarazadas durante la investigación era menor que lo que debería.

 Es decir, que un estado de embarazo hacer ver más joven a una mujer, de forma temporal, pero sin embargo es más duradera y acumulativa la relación entre la cantidad de embarazos y la mayor aceleración de la edad biológica de la mujer, según Christopher Kuzawa, autor del estudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

La jornada de regularización migratoria en Ciudad del Este y se extiende hasta el 17 de noviembre.

Migraciones inicia trabajos de regularización en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Dirección General de Migraciones, inició en la fecha la …