Domingo , abril 23 2017
Inicio / Curiosidades / Encuentran un gigantesco diamante

Encuentran un gigantesco diamante

Hacía más de 40 años que no se encontraba un diamante de estas dimensiones en el país africano.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

FREETOWN.- Los trabajadores de una mina fluvial han encontrado uno de los diamantes más grandes del mundo en la región de Kono, en Sierra Leona. El diamante, de 706 quilates en bruto, ha sido transferido a las autoridades del Estado y guardado en las bóvedas del Banco Central de la nación africana.

Tras el hallazgo, el presidente del país, Ernest Bai Koroma, ha agradecido a las autoridades locales y al pueblo de Kono “por no traficar” con la piedra preciosa. El mandatario remarcó la importancia de vender este tipo de diamantes en el país, ya que esa es la manera para que “se beneficie el país en su conjunto”.

Este diamante viene a ser el hallazgo más relevante de los últimos 40 años en su territorio. En 1972, fue descubierto en la nación un diamante de 969 quilates, conocido como la “Estrella de Sierra Leona”. Entre 1991 y 2002, Sierra Leona sufrió una devastadora guerra civil provocada por los “diamantes de sangre”, bautizados porque su tráfico ilegal fue una de las principales causas del conflicto.

En 2000, se conformó con el apoyo de la ONU un régimen internacional de certificación de piedras preciosas, el llamado Proceso de Kimberley, para evitar la comercialización de diamantes provenientes de zonas de conflicto. La plataforma agrupa a diferentes países, compañías productoras y compradores de diamantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

De verdugos a víctimas

ASUNCIÓN.- Efraín Alegre y ABC Color defienden a los que fueron filmados mientras estaban fabricando …