lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Encuentro internacional sobre Alianzas Público-Privadas

Encuentro internacional sobre Alianzas Público-Privadas

ASUNCIÓN.- Representantes del  Ministerio de Hacienda, participan de la conferencia “PPP Américas 2016” que se realiza en Santiago de Chile. El encuentro, considerado uno de los más importantes a nivel internacional, reúne a la industria de las Alianzas Público-Privadas (APP) en América Latina y el Caribe.

Participan de esta conferencia unos 400 representantes de empresas privadas, gobiernos, instituciones financieras de inversión, multilaterales, consultoras y academias, abriendo puertas  para nuestro país en cuanto a la identificación de nuevos aliados  y oportunidades de negocios. El director del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda, Facundo Salinas,  fue  panelista  en representación de Paraguay.

PPP Américas es la conferencia más importante de América Latina y el Caribe sobre las Asociaciones Público-Privadas, o “PPP” por sus siglas en inglés. Los principales objetivos de este evento son difundir el conocimiento y las mejores prácticas que están promoviendo un entorno propicio para las PPP, así como compartir los casos más innovadores en el área. Está organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de Chile.

El objetivo del  panel es acumular conocimiento en temas fiscales relacionados con las APP, el vínculo entre las APP y las prioridades de inversión pública, y el tratamiento de los pasivos contingentes asociados a las APP. Parte de la discusión se centró en las garantías que necesita el sector privado contra riesgos de ingresos, políticos, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …