sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / Encuentro de jinetes del país en San José de los Arroyos

Encuentro de jinetes del país en San José de los Arroyos

Delegación de jinetes del país en San José de los Arroyos

Destrezas  y habilidad, montados en briosos corceles, unos 400 jinetes  provenientes de todo el país, se congregaron el fin de semana último en el local de la Asociación de Jinetes de San José de los Arroyos, para festejar la fiesta patronal y fundacional de esta localidad caaguaceña.

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La fiesta, taurina que se realizó el viernes en horas de la noche, prosiguió al día siguiente, sábado, con la fiesta jinetera  en el coqueto nuevo local  de sus pares sanjosianos.

Un total de 128 asociaciones de la geografía nacional, perfectamente ataviados con la usanza que lo identifica a cada delegación,  se hicieron presentes en adhesión por el aniversario fundacional y patronal de esta comunidad dependiente del quinto departamento, Caaguazú.

Los habilidosos jinetes montaron al son de alegres músicas folclóricas y de otro ritmo que estuvo a cargo  los grupos musicales  Tava’i y Renacer. Además, para que la fiesta sea un total éxito, estaba engalanada con la presencia de hermosas amazonas que acompañaron a las numerosas delegaciones de jinetes presentes en la ocasión.

Antonio Alvarenga, presidente de la Aso local, agradeció a los presentes por dar realce al acontecimiento.

El viernes a la noche, los bravos ejemplares estuvieron a cargo de renombrados toreros del país con la presencia de un margen respetable de público, en el ruedo ubicado dentro del local de los jinetes sanjosianos, quienes cuentan con un hermoso corral construido a un costo millonario,  gracias al respaldo y acompañamiento del intendente Hamy  Chávez Domínguez, indicaron.

Patricia Rashel Pérez (16), actual reina del bloque jinetes de Caaguazú, acaparó la atención los presentes por su espontaneidad, simpatía y belleza, quien estuvo perfectamente ataviada en la ocasión, en compañía de su hermana María Inés Pérez.

Marcia Giménez, amazona provenientes de la ciudad de Choré, también acaparó por su belleza y elegancia durante la fiesta jinetera.

A esto se sumó hasta precoces montadores, como en el caso de Luis Fernando Ortiz Centurión, de apenas 6 añitos de edad, quien conformó la delegación de los jinetes denominado Pionero itaugueño de la ciudad del mismo nombre.

Los miembros de la Aso local indicaron que en el marco del próximo objetivo apuntan a la construcción de un palco hormigonado para unas 2 mil personas cómodamente sentadas, que para el efecto de inmediato estarán realizando las gestiones para el arranque de las obras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …