Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Encuestas de Ati Snead estaban erradas en reiteradas ocasiones

Encuestas de Ati Snead estaban erradas en reiteradas ocasiones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ati Snead, directora de la consultora que realiza encuestas y que da como ganador a Mario Abdo Benítez (Marito) frente a su inmediato rival, Santiago Peña, en las internas del Partido Colorado de diciembre próximo, se ratificó en que “nunca se equivocó” al dar a conocer los resultados de un sondeo. Sin embargo, al recurrir a medios periodísticos y portales electrónicos donde se publicaron sus encuestas, se puede corroborar que sus “predicciones” en varias ocasiones estuvieron erradas, tal como se constata en el portal www.eleccionesparaguay.com, radio Ñandutí, Caritas y otros medios.

ASUNCIÓN.- Snead dio su versión y trató de desvirtuar los cuestionamientos respecto a la veracidad de las encuestas realizadas por la consultora que dirige, pero las publicaciones de años anteriores, revelan que los sondeos realizados por la misma siempre estuvieron equivocados.

La directora de la referida consultora insistió en que “nunca erré al dar los resultados de una encuesta. Cuando dije que Lugo ganaba en el 2008, ganó y eso me costó una persecución inmisericorde de Nicanor (Duarte Frutos) y de Blanca Ovelar en aquel entonces. Cuando dije que Lilian Samaniego ganaba la presidencia de la Junta de Gobierno, ganó. Dije que Mario Ferreiro ganaba y ganó. También hice una encuesta donde señalaba que Luis Yd ganaba la Intendencia de Encarnación y hoy el intendente de Encarnación es Yd. Mis trabajos los hago con rigor profesional y con la más absoluta seriedad. Todos mis trabajos son publicados y muchos de ellos fueron tapas de diarios como Última Hora, ABC y el Diario la Nación, no sé de dónde sacan que yo me equivoqué al dar mis encuestas”, expuso.

Para certificar lo manifestado por la encuestadora, recurrimos a otros medios de prensa y portales digitales, donde las informaciones respecto a las encuestas realizadas por las mismas, fueron totalmente otras a la realidad que se vivió tras esas elecciones. Por ejemplo, en el portal de www.eleccionesparaguay.com, se puede leer claramente que Ati Snead daba a como ganador, en las internas coloradas para las presidenciales del 2013, a Javier Zacarías Irún ante su adversario político de la época, el hoy presidente de la República, Horacio Cartes.

Consultada Snead si alguna vez hizo una encuesta donde daba como ganador a Zacarías, respondió negativamente e incluso atinó a decir que en las encuestas le había dado como ganador a Cartes.   “No le di ganador a Zacarías, te estoy diciendo que en aquel entonces le daba ganador a Cartes y fue tapa de diarios, incluso, entonces mal me pueden señalar que le di ganador a Zacarías”, indicó. De igual manera, la directora de la consultora expuso que realizó varias bocas de urnas para varios medios radiales de la capital donde le daba como ganador a Cartes. Sin embargo, aunque las técnicas utilizadas para una encuesta y boca de urnas son las mismas, los momentos son totalmente diferentes, lo que hace una gran diferencia entre los resultados entre ambos estudios.

De igual manera, para las generales del 2013, Snead le daba como ganador a Efraín Alegre del PLRA, con un 37,1% frente a Horacio Cartes, a quien le dio un generoso 36, 7, lo que nuevamente fue desvirtuado por la realidad, ya que hoy día es Cartes el presidente y no Alegre.  Lo mismo ocurrió con Pedro Alliana en las elecciones de cambio de autoridades de la ANR. Según medios digitales que se hicieron eco de la encuesta de Ati Snead, Alliana perdía las elecciones con un 35,8% ante Marito que, según la encuesta, tuvo el 47,1% en la intención de votos. Sin embargo, fue otro el resultado. De esta manera, la versión dada por Snead a ADN, donde ratifica que “nunca se equivocó”  en su trabajo, fueron desmentidas por sus propias encuestas publicadas en varios medios digitales y portales electrónicos.

encuesta
En esta, la torta de la encuesta le favoreció a Marito, pero hoy, el presidente de la ANR es Pedro Alliana.
encuesta
La encuesta donde Ati Snead le dio ganador a Efraín Alegre, pero los resultados fueron otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …