Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Encuestas dan ganador a Santi

Encuestas dan ganador a Santi

Santiago Peña visitó ayer la zona del bañado, donde compartió con los pobladores y contempló el trabajo de los mismos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Mientras la disidencia insiste en hablar de una encuesta realizada más de 3 meses atrás, el oficialismo colorado maneja los últimos sondeos, que dan a Santiago Peña 8 puntos por arriba de su contrincante Mario Abdo Benítez. El presidenciable de Honor Colorado viajó ayer al Vaticano, donde participará de un evento internacional que cuenta con el apoyo del Papa Francisco.

ASUNCIÓN.- El equipo de campaña de Peña no le da descanso. El proselitismo ha aumentado su intensidad y se presume que esto irá creciendo a medida que transcurren las últimas 9 semanas que restan antes de las internas del 17 de diciembre próximo.

Ayer a la tarde el presidenciable viajó al Vaticano,  donde asistirá, mañana y el martes, del evento “Ética en acción”, al que fue invitado junto con otros líderes políticos, empresariales, religiosos y de la sociedad civil. La actividad cuenta con el apoyo del Papa Francisco y ha generado gran interés en la comunidad internacional por el alto nivel de los participantes.

Antes, a la mañana, volvió a realizar una caminata por la zona del bañado de la capital. Esta vez le tocó el turno al bañado sur, ubicado en Sajonia, que fue recorrido por Peña y sus acompañantes, manteniendo un contacto directo con la gente, a la que insistió que uno de los objetivos fundamentales de su gobierno será la reducción de la pobreza. La comitiva partió de la seccional N° 23.

Los ejes de la campaña del presidenciable oficialista se han ido consolidando con el transcurrir del tiempo y en este momento se nota que están basados en la convocatoria a todos los sectores para lograr la unidad de la ANR, incluso antes de las internas y en el respeto a los contrincantes, a quienes jamás ha respondido un solo agravio.

Posiblemente sea debido a esto que los números de los últimos sondeos de opinión han cambiado radicalmente, aunque Colorado Añetete sigue insistiendo con lo que decían hace más de 3 meses. En este momento, todos dan como ganador de las internas a Peña por 8 puntos de diferencia.

De hecho, varios analistas coinciden en que esto es lo que ha hecho que los llamados medios “independientes” hayan dejado de publicar las últimas encuestas, puesto que se quedarían con argumentos para seguir sustentando su absurda campaña de ningunear a Peña, error en el que también ha caído Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sandra Quiñónez, fiscal.

Sesión extra para tratar designación de Quiñonez

ASUNCIÓN.- La  sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para tratar la designación de Sandra …