miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Endeudamiento por emergencia sanitaria se pudo evitar redireccionando recursos del Estado, según senador

Endeudamiento por emergencia sanitaria se pudo evitar redireccionando recursos del Estado, según senador

Jorge Querey, senador por el Frente Guasu.

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey señaló este jueves que el proyecto de ley de emergencia sanitaria debió tener mucha más relevancia en la parte socioeconómica y que se pudo minimizar el endeudamiento recortando recursos del Estado.

“El tema del endeudamiento se pudo evitar o minimizar si hacíamos un redireccionamiento de muchos recursos, sin llegar a este sobreendeudamiento que en el futuro vamos a paga todos los paraguayos”, dijo el legislador.

Sostuvo que lo más importante de la aprobación fue destinar unos 500 millones de dólares para el sistema de salud a fin de hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Indicó que el tema socioeconómico quedó pendiente ya que se tocó “parcialmente” y es insuficiente porque la necesidad de la gente irá aumentando a medida que pasen los días y no se normalice la situación por el brote de la enfermedad.

“Los problemas se van a ir acrecentando con el correr de los días. El apoyo de las pequeñas y medianas empresas se pudo hacer hecho a través del Banco Nacional de Fomento  y a través de la banca privada, que puede aumentar el costo del crédito”, agregó.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley de emergencia sanitaria que establece medidas excepcionales y autoriza a la obtención préstamos de hasta 1.600 millones de dólares de organismos internacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para evitar trampas, Salud Pública, Fiscalía y Dinatran vigilarán a camiones cargueros

ASUNCIÓN. A raíz de que el servicio de transporte de cargas debe seguir operando, en …