Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / En enero reajustarían la pensión de adultos

En enero reajustarían la pensión de adultos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El director de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda, Juan Álvarez, informó que en enero del 2019 se reajustaría la pensión que perciben los adultos mayores. Actualmente, más de 190.000 personas en situación de extrema pobreza son beneficiadas. En el presente ejercicio fiscal fueron incorporadas 10.540. El monto percibido mensualmente por cada uno es de 510.281 guaraníes. Para la totalidad, el Estado destina, mes a mes, un promedio de 96.100 millones de guaraníes.

ASUNCIÓN.- “Esto se debe a que el presupuesto fue formulado el año pasado con el salario mínimo anterior, entonces el ajuste es un poco fuerte, ya no estamos en condiciones de afrontar eso, preferimos garantizar a los que se encuentran en nómina de tal manera que el año que viene con el nuevo presupuesto se estaría incrementando”, aseguró.

Cabe recordar que la pensión debe ser 25% del salario mínimo vigente, si el salario mínimo recibe un reajuste también debe ser reajustado la pensión percibida por los adultos mayores, dijo.

“En cifra bruta serían cerca de los 40.000 millones de guaraníes más lo que necesitaríamos para poder afrontar este año ese incremento, pero no hay condiciones”, afirmó en contacto con una radio capitalina.

Según datos de la Dirección, un total de 190.162 personas actualmente reciben la pensión. En el presente ejercicio fiscal fueron incorporados 10.540 nuevos beneficiarios.

El monto percibido por cada uno es de 510.281 guaraníes. Siendo la inversión mensual promedio superior a 96.100 millones guaraníes, por parte del Estado.

El Ministerio de Hacienda aclara que todos los trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costo para los adultos mayores ni familiares. Para consultas, los interesados deberán dirigirse al designado municipal de su distrito de residencia o al Call Center de la DPNC al teléfono (021) 416-0456.

VETERANOS Y HEREDEROS

En cuanto a la pensión otorgada a los veteranos de la Guerra del Chaco y sus herederos, el director Juan Álvarez dijo que actualmente son 170 los veteranos en todo el país, en tanto que la cantidad de herederos vigentes es de 9.000 aproximadamente. “El Estado,  actualmente gasta unos 18.000 millones de guaraníes en concepto de pensiones a los veteranos y herederos”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Maduro dice que pretenden matarlo desde la Casa Blanca

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el miércoles que Estados Unidos busca asesinarlo …