Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Economía / En enero se registró un récord en las importaciones de nuestro país

En enero se registró un récord en las importaciones de nuestro país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que en enero pasado se registró un récord en las importaciones paraguayas.  Son más de 1.075 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos años, de acuerdo con el reporte sobre comercio exterior de la banca matriz.

El documento dice que “en enero del 2018, las importaciones totales alcanzaron US$ 1.075,8 millones, lo cual representó un aumento de 23,4% con respecto al mismo mes en el año 2017 y récord histórico, con un aumento en el valor de las importaciones registradas por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de 28,6%”.

Sigue diciendo el reporte que “en tanto, las importaciones registradas en enero de este año alcanzaron  1.034 millones de dólares, con un incremento del 28,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Este nivel representó un récord, siendo el más alto registrado en un primer mes del año”.

En otro párrafo resalta que “los productos importados más dinámicos de enero fueron gasoil, las partes y accesorios de máquinas automáticas, neumáticos, automóviles para el transporte de personas e insecticidas, fungicidas y herbicidas.

Sobre el volumen total del comercio exterior paraguayo, el informe dice que “en enero de 2018, se realizaron transacciones por 1.936 millones de dólares, que representaron un alza del 12,6% con respecto a enero del 2017. Las exportaciones alcanzaron un valor de 860,7 millones de dólares, lo que significó un incremento de 1,5%, mientras que las importaciones registraron la cifra de 1.075 millones de dólares, lo que representó un aumento de 23,4%.

Hay que recordar que las importaciones de consumo igualmente tuvieron un considerable aumento, que significa que los paraguayos están comprando más y el comercio se mueve vigorizando la economía.

El aumento de las importaciones igualmente significa una mayor recaudación por parte de la Aduana.

BALANZA CON DÉFICIT

Como resultado de mayor volumen de las importaciones sobre las exportaciones, la balanza comercial cerró con un déficit de 215 millones de dólares en el primer mes de 2018. En el primer mes del año pasado la cifra fue de solo 21 millones de dólares, y en el 2016 se tuvo un superávit de 61 millones de dólares.

En el cuadro del BCP se puede ver que las importaciones paraguayas tuvieron un pico histórico en enero de 2018.
En el cuadro del BCP se puede ver que las importaciones paraguayas tuvieron un pico histórico en enero de 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Yusaku Maezawa, el multimillonario de 42 años, será el primer turista a pisar a Luna.

Anuncian quién será el primer turista lunar

WASHINGTON.-  El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, innovador de la moda y aficionado …