Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Impreso / Enfermedades respiratorias prevalecen entre damnificados

Enfermedades respiratorias prevalecen entre damnificados

Médicos brindan atención médica a damnificados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las patologías con mayor prevalencia entre la población afectada por la crecida del río Paraguay, asistida por equipos del Ministerio de Salud, son las enfermedades respiratorias e hipertensión arterial. Miles de personas fueron desplazadas por las inundaciones y fueron instaladas en albergues transitorios.

Según la cartera sanitaria, desde el inicio de las atenciones en los refugios instalados en la capital del país, fueron atendidas unas 4.895 personas.

Entre los servicios que los profesionales acercan a los abrigos, además de la atención médica y odontológica, se destacan desparasitación, vacunación, control ginecológico y prenatal, planificación familiar, sutura, curación, nebulización y toma de muestras para PAP.

Entre los albergues asistidos se encuentran en el RI 14, Copaco, refugio varadero, centro cancha Coronel Escurra, refugio San Francisco, espacio placita Gondra/Parque Caballero, Parque Mburicaó, entre otros.

Este martes, el nivel del cauce en el Puerto de Asunción amaneció en 5.95 metros, es decir bajó dos centímetros en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el Hospital de Trauma “Manuel Giagni” se atienden aproximadamente 1.300 pacientes al mes por causas de accidentes viales.

Hospital recibe más de mil pacientes al mes por causas de accidentes viales

ASUNCIÓN.- En el Hospital de Trauma “Manuel Giagni” se atienden aproximadamente 1.300 pacientes al mes …