Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Enfermedades vectoriales están estancadas en el país

Enfermedades vectoriales están estancadas en el país

Foto. Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Vigilancia de la Salud no registra brotes activos de dengue, zika o chikungunya. Incluso, hay una baja en las notificaciones, unas 239 en lo que corresponde a la semana del 19 a 25 de junio, fecha de cierre de datos.

Fueron confirmados 2.529 casos de dengue, 38 de chikungunya y 2 de zika en lo que va del año, cifras que sufren nula variación con respecto a semanas anteriores.

Sin embargo, identificar criaderos de mosquitos en las casas, patios e incluso en la calle es primordial,  ya que muchas veces se encuentran neumáticos olvidados en paseos centrales o veredas. Las plazas públicas también pueden estar afectadas por criaderos, con tachos de basura sin huecos de desagüe en el fondo o tapitas de gaseosas y botellas.

Vigilancia de la Salud informó además que San Pedro Norte y el departamento de Misiones no registran notificaciones en las tres últimas semanas, lo que es considerado como corte de circulación viral.

Autoridades sanitarias instan a la población a no bajar la guardia y seguir con la tarea de eliminación de criaderos debido a que los huevos del Aedes aegypti pueden mantenerse fértiles hasta por 13 meses. La hembra pone de 150 a 200 huevos en varias ocasiones, aún en depósitos diferentes si es posible y realiza posturas cada tres días, después de picar previamente al ser humano cuya sangre le es necesaria para la maduración de los huevos.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Trifulka” hizo estallar al público en “Ciudad Punk”.

Grandes bandas se presentaron en “Ciudad Punk”, en el Casco Antiguo

G5 Pro y Bud Made For Music presentaron al exbajista de The Ramones, CJ Ramone,  …