El hecho punible se registró en la UTI del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Enfermero habría manoseado a una paciente en terapia intensiva

Enfermero habría manoseado a una paciente en terapia intensiva

Un enfermero fue denunciado por haber manoseado a una paciente internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este. Se trata de Saturnino Gamarra Núñez (42), quien fue imputado por abuso sexual en personas internadas. Su procesamiento fue formulado por el fiscal Marcelo Saldívar, quien requirió al juzgado que prohíba al sospechoso acercarse a cualquier centro asistencia público o privado, teniendo en cuenta la gravedad del hecho.

CIUDAD DEL ESTE.-  Según datos, el hecho ocurrió el 28 de enero último, en horas de la madrugada, en la sala de UTI del Hospital Regional. Resultó víctima una mujer identificada como Nidia. G.R., cuyos demás datos se resguardan atendiendo la causa que le afecta. Fue ella misma quien accionó en contra del hoy procesado.

La citada declaró en la sede fiscal, que en la fecha mencionada se despertó al sentir los manoseos en sus partes íntimas de parte del profesional. Aseguró que vio al profesional al momento en que introdujo sus dedos debajo del pañal que usaba.

Siguió manifestando que en medio de sus dolencias le reclamó lo sucedido a Gamarra Núñez, quien contestó que se tranquilice, pues solamente estaba revisando si todo estaba bien y si le dolía algo a la paciente.

Nidia indicó que la situación no paró allí, ya que al retirarse Saturnino, siguió durmiendo, pero en un momento dado, volvió a despertarse a raíz de los manoseos, ésta vez en sus senos. El mismo enfermero estaba sobre ella quitándole la gasa pegado con leucoplast, que le habían colocado los médicos del mencionado centro asistencial.

Molesta la víctima le retó otra vez. En ese momento, el indiciado le dijo que le tomaría la temperatura.  Agrega la compareciente, que el día anterior, 27 de enero, siendo las 21:00 horas aproximadamente, Gamarra le había preguntado si tenía novio y si el hombre era celoso, pues ella era muy hermosa, según le manifestó.

Tras requerir los informes correspondientes al hospital y reunir suficientes elementos para sostener la causa penal, la Fiscalía imputó al sujeto y requirió al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión. No obstante, el hombre deberá cumplir varias reglas de conductas como: prohibición de cambiar de domicilio sin comunicar al juzgado, prohibición de acercarse a cualquier centro de atención médica, tanto público o privado, en el que pudiera intervenir en su carácter de enfermero.

Igualmente el imputado cuenta con prohibición de salir del país y tiene la obligación de comparecer periódicamente ante el Juzgado, además de la prestación de una caución real o personal idónea en el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …