Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Enfermos renales del IPS protestan contra la falta del servicio de diálisis

Enfermos renales del IPS protestan contra la falta del servicio de diálisis

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Pacientes que acuden al Instituto de Previsión Social (IPS) para someterse al tratamiento de diálisis, se manifiestan para exigir que tanto el Ministerio de Salud Pública (MSP), como la previsional a su cargo, salden la deuda de más de 5mil millones de guaraníes a los centros tercerizados que ofrecen el servicio para los enfermos renales.

Aproximadamente se convocaron 300 pacientes, desde niños hasta adultos mayores, jubilados y activos. Aseguran que existe una deuda de 2.238 millones de guaraníes del IPS y otra de al menos 2.700 millones del MSP, lo que impidió que varios pacientes puedan dializarse esta mañana.

Juan Óscar Depis, en representación de los enfermos sostuvo que los centros privados adquieren los medicamentos cuando se les paga. Ahora aguardan una respuesta porque la situación es constante y analizan tomar medidas más drásticas.

Añadió que no quiere que los pacientes salgan a sentarse en el asfalto caliente, se crucifiquen o hagan huelga de hambre, pero si no se dializan de todos modos van a morir, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fachada de la Agrupación Especializada. Foto: Néstor Soto.

Ministerio de la Mujer repudia asesinato en Agrupación Especializada

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer se pronunció sobre el asesinato de la joven Lidia …