lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Enjambre amarillo levanta protesta tras llegar a un acuerdo

Enjambre amarillo levanta protesta tras llegar a un acuerdo

El enjambre amarillo copó las principales calles de Asunción creando un caos vehicular.

ASUNCIÓN.- Los taxistas llegaron a un acuerdo este martes y levantaron la medida de fuerza iniciada a tempranas horas contra las aplicaciones Uber y Muv. Los trabajadores del enjambre amarillo piden un marco regulatorio para que las plataformas puedan operan porque consideran que la competencia es desleal y el compromiso es que la Junta Municipal de Asunción trate en sesión el planteamiento el próximo miércoles.

“Hay un compromiso de realizar lo antes posible la ordenanza para que se hagan las regulaciones correspondientes. Se va a controlar ahora, o sino nosotros vamos a controlar con todo lo que establece la ley de ordenanza”, dijo Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que ellos abren las puertas a la Secretaría de Estado de Tributación para que haga los controles al gremio ya que ellos no están en contra de las normativas y pidió que se controle también las condiciones en que trabajan los conductores de Uber y MUV.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, dijo que evaluaron las posturas de ambas partes y lo ideal sería buscar un proyecto que beneficie a todos e involucre a los tres poderes del Estado. A nivel nacional se buscará dialogar a fin de llegar a un acuerdo.

Desde hace un par de días los taxistas mantienen movilizaciones en diferentes ante el ingreso de las aplicaciones de Uber y MUV al país. El gremio considera que las aplicaciones trabajan de forma ilegal, que la competencia es desleal y que sus derechos están siendo avasallados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pescaron a 324 conductores ebrios

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en una semana de controles en todo …