Rafael Filizzola, exministro del Interior, en la era de Fernando Lugo.
Inicio / Impreso / Enmienda fue solo una excusa para violentar

Enmienda fue solo una excusa para violentar

ASUNCIÓN.- Rafael Filizzola aseguró ayer que los políticos que pertenecen al “grupete” manejado por su señora, la senadora Desirée Masi, seguirá apelando a las movilizaciones, con lo que queda claro que la enmienda no fue más que una excusa para desprestigiar al gobierno de Horacio Cartes, así que ahora fabricarán alguna otra cosa para seguir “enquilombando” al país.

No es que esto sorprenda a nadie. Desde el vamos quedó claro que lo único que pretenden los senadores del “grupete” y sus seguidores fue desprestigiar a Cartes, y el proyecto de enmienda fue la excusa perfecta para intentarlo.

Lo que realmente ocurre es que este sector político, que no tiene ninguna chance de llegar al poder porque no cuenta con figuras que puedan concentrar en torno a ellas el voto ciudadano, tiene la peregrina idea de que solamente armando despelotes y desacreditando al gobierno pueden tener espacio en los medios que piensan como ellos y que también defienden sus intereses personales.

Filizzola reconoció, en una entrevista radial, que las movilizaciones continuarán como si la situación política siguiera siendo la misma que la de semanas atrás, lo cual es la mejor prueba de que estos personajes pretenden tomar por estúpidos a los ciudadanos de este país.

Por el contrario, este es el tiempo ideal para reencauzar la institucionalidad de la República y pacificar los ánimos. Pero como estos politiquitos no tienen espacio ni propuestas para existir en tiempos de paz, necesitan de la crispación permanente para ganar espacios ante la opinión pública.

¿Qué podrían hacer Masi, Mario Abdo Benítez, Efraín Alegre, Luis Alberto Wagner o el mismo Filizzola si no hubiera crisis? ¿De qué hablarían si no se rebuscan para criticar a Cartes? Ellos no saben construir ni presentar planes de gobierno, aunque, por lo menos, 2 de ellos tienen aspiraciones presidencialistas.

Así que en lugar de remangarse y trabajar por el país, continuarán haciendo chúmbale en busca de la reacción de la gente, y –he ahí lo extraño- así es como creen que ganarán votos y tendrán alguna chance en el 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …