Sábado , julio 22 2017
Inicio / Impreso / Enmienda: Presentación depende de la ANR

Enmienda: Presentación depende de la ANR

Hugo Richer, senador del Frente Guasu.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La definición de la fecha de presentación del proyecto de reelección vía enmienda depende del oficialismo colorado, según el senador luguista Hugo Richer, quien aseguró que los votos de su sector y el llanismo están asegurados, por lo que el temor a la fuga debe estar en la ANR.

Según Richer, no se puede arriesgar a presentar el proyecto de enmienda si no se tienen asegurados los votos para aprobarlo. “Tenemos un solo cartucho y hay que dar en el blanco”, afirmó, refiriéndose a que si no se consiguen los votos necesarios (23) en el Senado, el tema no podrá volver a plantearse hasta después de las elecciones de abril del año próximo.

En cuanto a que no existe seguridad en la cantidad de votos comprometidos, que había manifestado su colega colorada Lilian Samaniego, Richer dijo que el problema debe estar en las filas del oficialismo puesto que tanto los votos del FG como del sector llanista del PLRA están más que comprometidos y asegurados.

El legislador dijo que “el problema no está dentro de los cuatro votos del FG, tampoco está en los votos liberales porque Llano se ratificó en la misma posición. Entonces tal vez el voto que los cartistas no tienen la seguridad estaría en las filas del Partido Colorado”.

La Constitución exige que en cada cámara del Congreso el proyecto de enmienda sea aprobado por mayoría absoluta de votos (23 en el Senado y 41 en Diputados) para luego someter el tema a consideración de la ciudadanía vía referéndum. Si en alguna de las cámaras no se logra esta mayoría, el mismo tema no podrá ser considerado en el transcurso de un año, lo que ya dejaría fuera de carrera a Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos.

Aunque Richer reconoce la necesidad de asegurar los votos, lo cierto es que en el interior del país existe mucho nerviosismo ante la indefinición del tema, puesto que están en plena campaña por la reelección de Lugo, sin que hasta ahora esté habilitado para volver a postularse. Por lo tanto, es el FG el que más interesado está en que el tema se defina cuanto antes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Mandelburger, Diego Ocampos y Romina Ivaldi.

Organizan encuentro para directivos del sector ganadero

Se llevó a cabo la “Noche Regional”, el tradicional encuentro de confraternidad que ofrece el …