Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Enrique Riera pide a Petta que dé nombres de supuestos planilleros

Enrique Riera pide a Petta que dé nombres de supuestos planilleros

Enrique Riera, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Eduardo Petta, exsenador y actual ministro.
Eduardo Petta, exsenador y actual ministro.

ASUNCIÓN.- El exministro de Educación y Ciencias, hoy senador, Enrique Riera, pide al actual titular de esa cartera, Eduardo Petta, que dé nombres de los supuestos 1.200 planilleros. “Si sabe que existe esa cantidad de planilleros, debe ser porque ya tiene la lista y que dé por lo menos algunos nombres”, manifestó Riera.

El hoy ministro, para ganar espacio en la prensa, la semana pasada informó del supuesto descubrimiento de 1.200 planilleros en dicha cartera de Estado y agregó que también figuran muertos, políticos, presos y hasta sacerdotes que cobran salarios de manera ilegal.

Sin embargo, no pudo dar ni un solo nombre y lo más llamativo es que todo saltó a escasos días de asumir el cargo y dejó entrever que ya maneja todo lo que significa el plantel de docentes.

Sobre el punto también dijo Riera: “El Ministerio de Educación tiene un movimiento salvaje” y comparó al MEC con una pequeña ciudad, por la cantidad de funcionarios que tiene y dio números sobre los mismos. “Son 80 mil personas, que van a 10 mil escuelas, con 8 mil directores y 70 mil docentes, ese es el marco de movimiento”, dijo y agregó como ejemplo que se tiene un promedio de 400 jubilados al mes, de 14 mil personas que entran y que salen cada tres o cuatro meses”, indicó.

Igualmente, informó que en el 2016 ya había recibido un informe sobre diversas irregularidades y se realizó en su momento la depuración de funcionarios. “He iniciado varios sumarios y varios casos pasamos a la Fiscalía, no creo que hayamos acabado con el trabajo, pero tampoco nos encargamos de hacer esas denuncias públicas”, sostuvo.

Finalmente, dejó entrever que él no hizo show mediático, pero dijo que es bueno mantener informada a la gente “pero con nombre y apellido, y con pruebas, porque escuché hablar del caso del sacerdote y creo que hubo un sacerdote que fue sumariado, pasó a la Fiscalía y raíz de las acciones tuvo que devolver el dinero”, indicó.

“No sé si Petta se refirió al mismo caso cuando habla que encontró que hasta sacerdote cobrando de manera ilegal”, subrayó Enrique Riera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …