sábado , diciembre 14 2019
Inicio / País / Entre el populismo y la República se centrará la discusión del presupuesto, según Beto Ovelar

Entre el populismo y la República se centrará la discusión del presupuesto, según Beto Ovelar

Silvio Ovelar, senador colorado.

ASUNCIÓN. El senador abdista Silvio Ovelar, quien fuera presidente de la bicameral de Presupuesto, dijo que en la comisión se aprobó un presupuesto austero, a pesar de que “la perrada pidió un incremento de mil millones de dólares”, todo para salarios, pero que no se aceptó “prácticamente nada”.

Según el legislador, la discusión que se dará hoy en Diputados, durante la discusión del proyecto, se centrará “entre el populismo y la República”, defendiendo la postura de la bicameral de rechazar casi todos los aumentos, aunque reconoció que el presupuesto del 2020 será calcado a los de años anteriores.

Expresó que “me putearon de izquierda y de derecha porque me pidieron incrementos de todo tipo”.

Ovelar es uno de los defensores del presupuesto remitido por el Ejecutivo, a pesar de que todos los responsables de dependencias del Estado pidieron más plata. Añadió que “hay publicaciones en Brasil que nos ubican como el país con mejores oportunidades para el negocio y como país que ha manejado bien su presupuesto”.

Todavía se aguarda el inicio de la sesión de Diputados, para el inicio del estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2020.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …