lunes , enero 20 2020
Inicio / Impreso / Entrega de los “Premio Nobel” inicia este lunes

Entrega de los “Premio Nobel” inicia este lunes

Los célebres premios comenzarán a entregarse este lunes. (Archivo Clarín).

ESTOCOLMO.- La temporada Nobel 2017 comienza este lunes en Estocolmo con todas las miradas puestas en el premio de Literatura tras el “episodio” Bob Dylan del año pasado y en el de la Paz, en un contexto de tensión por las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Desde Gabriel García Márquez hasta Bob Dylan, del fundador de la Cruz Roja a Barack Obama, del descubridor de los rayos X a Albert Einstein, 911 hombres y mujeres de la literatura, investigadores, médicos, economistas, dirigentes políticos u organizaciones, fueron premiados con un Nobel.

Este galardón fue creado en 1901 por el inventor de la dinamita, el sueco Alfred Nobel, para premiar en cinco disciplinas –literatura, paz, medicina o fisiología, física y química– “a los que en el año que pasó dieron a la humanidad sus mayores servicios”.

El Banco Central de Suecia agregó, en ocasión de su tricentenario en 1968, un “premio a las ciencias económicas en homenaje a Alfred Nobel”.

A partir del lunes 2 de octubre se conocerán los laureados 2017. El galardón de la Paz será anunciado el 6 de octubre y el de literatura el 5 de octubre (o el 12 si los miembros de la Academia Sueca no se pusieron de acuerdo antes).

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil cierra su frontera con Paraguay

ASUNCIÓN.- Autoridades brasileñas se encuentran en alerta máxima por la fuga de 75 presos del …