Inicio / Sin categoría / Entregan 300 pupitres para instituciones educativas de Canindeyú

Entregan 300 pupitres para instituciones educativas de Canindeyú

CURUGUATY.- La Itaipú Binacional, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, entregó el sábado en Curuguaty un total de 300 pupitres de madera a la Gobernación de Canindeyú, para su distribución en instituciones educativas de este departamento.

Las sillas escolares donadas fueron adquiridas del taller de la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná-AIFAP. El acto de entrega contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales.

“Estamos entregando hoy, 300 pupitres para que el gobernador César Ramírez pueda distribuir a las escuelas más necesitadas de este departamento, como parte de las acciones de responsabilidad social de la Entidad y en línea con la política educativa del Gobierno”, señaló el director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete.

A la vez, precisó que la Entidad seguirá cooperando con el decimocuarto departamento y anunció que Itaipú financiará la construcción de un moderno hospital en Curuguaty, a ser encarado en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, además se tiene previsto continuar con los programas de fortalecimiento de la agricultura familiar mediante la incorporación de tecnología y capacitación a pequeños productores.

Por su parte, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, agradeció a la Entidad por las ayudas que están recibiendo en materia de infraestructura, salud, educación y agricultura familiar, que beneficiarán a nuestros compatriotas. Asimismo, destacó la gestión de la nueva administración de la margen paraguaya.

Mediante esta donación, que también se replica en otras zonas del país, la Itaipú evidencia el compromiso que tiene con la educación en el Paraguay. El conjunto de mobiliarios entregados facilitará el aprendizaje en aula y lo hará más confortable para los escolares.

Esta entrega de muebles coincidió con el cierre de la quinta fase del proyecto “Modernización de la Agricultura Familiar con enfoque de agricultura de conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero”, que fue financiado por la Binacional con una inversión de unos USD 4.850.000.

Esta iniciativa benefició a 8.184 productores de siete departamentos y contó con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés). También se tuvo el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …