viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Entregan 50 kits de herramientas para emprendedores egresados del Sinafocal

Entregan 50 kits de herramientas para emprendedores egresados del Sinafocal

El objetivo de esta acción es contribuir a la inserción laboral verdadera de las personas que realizaron cursos de capacitación.

ASUNCIÓN.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, entregó unos 50 kits de insumos por valor de G. 100.000.000, a egresados de los cursos gratuitos de capacitación de gastronomía y electricidad domiciliaria de Ñemby y Ayolas, impartidos por el Sistema Nacional de Promoción Profesional (Sinafocal).

El objetivo de esta acción es contribuir a la inserción laboral verdadera de las personas que realizaron cursos de capacitación.

Mediante estos kits los egresados podrán ofrecer sus servicios como cuenta propia y así generar ingresos dignos y por ende oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus familias en sus comunidades, evitando el desarraigo y el crecimiento de los cinturones de pobreza.

Bacigalupo felicitó a los nuevos egresados y mencionó que este proyecto de capacitación y de dotación herramientas a los participantes  de los cursos, se da en el marco del Programa de Capacitación y Formación Laboral para Comunidades de Escasos Recursos, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en cooperación con la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

El curso de gastronomía fue impartido en la Escuela Básica N° 2385 César Zotti en la ciudad de Ñemby y benefició a 25 mujeres de esa localidad. El curso de electricidad domiciliaria se realizó en la sede del SNPP de Ayolas y benefició a 25 compatriotas que con capacitación y herramientas hoy tienen la oportunidad de poder mejorar sus ingresos, mejorar su calidad de vida y de salir adelante con un trabajo digno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado ratifica elevar el déficit fiscal hasta el tres por ciento

ASUNCIÓN.- Este jueves la Cámara de Senadores se ratificó en el aumento del tres por …