Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Economía / Entregan al Congreso el Proyecto de Ley del PGN 2019

Entregan al Congreso el Proyecto de Ley del PGN 2019

El ministro de Hacienda Benigno López entregó al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, el Proyecto de Ley del PGN 2019.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Esta tarde, el ministro de Hacienda Benigno López entregó al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, el Proyecto de Ley del PGN 2019 con altas prioridades en salud, educación, seguridad y proyectos estratégicos.

El proyecto del PGN 2019 es de G. 80,2 billones (USD 13.950 millones), con un incremento de 7,6% en relación al vigente explicado por los aumentos en Salud, Educación, Seguridad y en las áreas de las empresas públicas principalmente.

En la oportunidad, López resaltó que este proyecto de Presupuesto es el punto de partida para construir el “Paraguay De La Gente”.

Según Hacienda, se prevé destinar G. 4,9 billones para el MOPC en carácter de ente rector en materia de infraestructura nacional, más G. 1,5 billones para proyectos de otras entidades, direccionados en su conjunto a la construcción, mantenimiento y conservación de obras.

Además, se incrementa en un 11,4% los recursos para el MEC, que asciende a G. 7,2 billones.

El proyecto PGN 2019 contempla para Salud un total de G. 5,4 billones, con un incremento del 12,5% respecto al año anterior.

Para las Fuerzas Públicas, se llega a G. 4,5 billones, de los que se destinan G. 1,7 billones para la Defensa Nacional y G. 2,8 billones para las Fuerzas Policiales.

Así también, el proyecto contará con G 1,9 billones destinados a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

hacienda

Commentarios

comentarios

Mira también

El vehículo de atención al contribuyente.

Atención de la PAC Móvil toda esta semana en ciudades de Central

Departamento Central.- La Plataforma Móvil de Atención al Contribuyente (PAC Móvil) de la Subsecretaría de …