Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Entregan ayuda alimentaria a comunidades indígenas del Chaco

Entregan ayuda alimentaria a comunidades indígenas del Chaco

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- Un total de 223 familias indígenas de las comunidades Sawhoyamaxa y Yakye Axa, del distrito de Villa Hayes, recibió 10.704 kilogramos de alimentos no perecederos, por parte de la SEN. La ayuda se enmarca en una medida de protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El equipo operativo de la Dirección General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se encargó de la distribución de un total de 223 kits de alimentos de 48 kg cada uno a 172 familias de la comunidad Sawhoyamaxa y a 51 pertenecientes a Yakye Axa, de la mencionada localidad. Cada kit contiene aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, maní, carne conservada, jabón y sal.

Estas comunidades reciben mensualmente bienes alimentarios proveídos por el Estado paraguayo a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, mediante un despliegue logístico que implica adquisiciones, almacenamiento, alijo, transporte terrestre y controles de verificación.

La CIDH -órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano- en el año 2006 dictaminó que el Estado paraguayo, desde sus diversas instituciones, “deberá suministrarles (tanto a la comunidad Sawhoyamaxa como a Yakye Axa, en sentencias separadas) los bienes y servicios básicos necesarios para su subsistencia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …