Sábado , enero 19 2019
Inicio / Salud / Entregan electrocardiografía a Hospital de Concepción

Entregan electrocardiografía a Hospital de Concepción

El electrocardiógrafo verifica la actividad eléctrica del corazón y lo registra en forma de gráfica en papel milimétrico.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN.- El Hospital Regional de Concepción recibió un electrocardiógrafo con accesorios, de la Dirección de Telemedicina dependiente del Ministerio de Salud Pública.

El electrocardiógrafo verifica la actividad eléctrica del corazón y lo registra en forma de gráfica en papel milimétrico.

El mismo fue entregado al servicio de clínica médica del hospital regional. Este equipamiento hará posible que unos 18 usuarios por día accedan a estudios especializados que pueden detectar problemas cardiacos.

Con la habilitación del equipo podrán ser detectados o medir daños en el músculo cardiaco, la velocidad y regularidad con que late el corazón. También ser medidos los efectos de medicamentos o dispositivos utilizados para controlar el funcionamiento cardiovascular, como marcapasos, medir el tamaño y posición de las cámaras del corazón, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las autoridades del Ministerio de Salud, este viernes, durante un desayuno de trabajo que mantuvieron con periodistas en la sede ministerial.

Salud preocupada ante aumento de notificaciones por dengue

ASUNCIÓN.- Las autoridades del Ministerio de Salud manifestaron este viernes, la preocupación sobre el aumento de …