Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Nacionales / Entregan equipamiento tecnológico a directores y supervisores de Central

Entregan equipamiento tecnológico a directores y supervisores de Central

El acto de entrega se realizó en el Parque Logístico América, de la ciudad de Luque.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este lunes, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín entregó equipamientos informáticos a 148 Instituciones Educativas de Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y Areguá. La cartera educativa invierte en este programa un monto de inversión total de G. 19.890.000.000.

El acto de entrega se realizó en el Parque Logístico América, de la ciudad de Luque. Este acto se replicará en todo el interior hasta llegar a los 1375 directores, 487 supervisiones, 24 Unidades de Estadísticas y 20 Coordinaciones Departamentales, y dependencias del MEC Central, de los departamentos geográficos: Central, así como Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

El titular de Educación significó la importancia del uso de la tecnología en aula, como medio para facilitar el aprendizaje de los estudiantes e hizo referencia a la incorporación de las TIC beneficiando en esta oportunidad a instituciones del Departamento Central; 69 instituciones educativas de la ciudad de Luque con una inversión de 371.697.963.

Asimismo, a 23 Instituciones Educativas de Mariano Roque Alonso, con una inversión de G. 123.899.321 (Guaraníes Ciento Veintitrés Millones, Ochocientos Noventa y Nueve Mil, Trescientos Veintiuno). 42 Instituciones Educativas de la ciudad de Limpio, con una inversión de G. 226.250.934 (Doscientos Veintiséis Millones, Doscientos Cincuenta Mil, Novecientos Treinta y Cuatro) y a 14 Instituciones Educativas de Areguá, con una inversión de G. 75.416.978.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa de “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay”, financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI), con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica en las instituciones de gestión oficial de todo el país, para que las instituciones puedan consultar, procesar y actualizar datos en línea de modo a proveer la mayor eficiencia en la gestión del sistema educativo paraguayo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La iniciativa es implementada por la dirección del centro y consiste en el desarrollo de un modelo sociocomunitario.

Adolescentes fabricaron mesas y bancos para comedor comunitario

AMAMBAY.- En el marco del proyecto denominado “Dejando huellas positivas con miras a la reinserción …