domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Entregan equipos a cuatro hospitales en el Este

Entregan equipos a cuatro hospitales en el Este

CIUDAD DEL ESTE.- Los equipos para fortalecer los centros asistenciales, entregados esta semana en el Ministerio de Salud, ya fueron distribuidos a los hospitales de los distritos de Ciudad de Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, según necesidades plasmadas en los diversos planes elaborados por los encargados de los citados servicios.

Paraguay alcanzó disminuir las muertes maternas en 15,1% y de recién nacidos en 8,5%, mediante la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables. Las mejoras en infraestructura, equipamientos y capacitaciones a los recursos humanos fueron claves para lograr dichos objetivos.

Las intervenciones en mejoras de infraestructura, equipamientos y capacitaciones a los recursos humanos involucrados en la atención materna y neonatal, han tenido un impacto relevante en el descenso de fallecimientos de estos grupos vulnerables.

El doctor Miqueias Abreu, director de la Décima Región Sanitaria, manifestó que Alto Paraná es uno de los departamentos en donde se desarrolla fuertemente la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables, desde el 2014.  Con los equipamientos y los conocimientos se busca seguir sosteniendo los diferentes servicios, a fin de seguir disminuyendo el índice de mortalidad materna y neonatal. “Hemos logrado bajar un 48% la muerte materna, un 2% la muerte del recién nacido y lo que buscamos es bajar en algunos años cero la mortalidad”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …