Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Economía / Entregan insumos e implementos a productores de Canindeyú

Entregan insumos e implementos a productores de Canindeyú

Los productores fueron beneficiados con la entrega de los insumos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CANINDEYÚ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó insumos e implementos de uso agropecuario a productores del departamento de Canindeyú.

En la ocasión, el comité de productores Kokue Potĩ, que posee 50 familias asociadas, recepcionó un tanque de enfriamiento de leche para fortalecer los proyectos del rubro. El mismo tiene una capacidad de 1.000 litros con un sistema de aire acondicionado de 18.000 BTU empleado para la cadena láctea.

Igualmente, completa el lote un motor generador a fin de producir electricidad para el enfriado del tanque. El equipamiento también incluye una maquina hidrolavadora para la limpieza del tanque y los utensilios empleados.

Equipos de prueba de mastitis para ser empleados con los animales a fin de realizar la detección temprana de esta enfermedad. Acompaña el lote un kit de jeringas y guantes de uso veterinario para la sanitación de las 50 vaquillas ya recepcionadas con anterioridad.

Finalmente, se entregaron 44 tarros para el acopio y transporte de leche en forma higiénica, un lactodensímetro para el control de calidad y un kit antiparasitario externo e interno para los animales, con una inversión total que supera los 60 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la reunión se habló de los sectores en los cuales se prestará mayor interés para enfocar las asistencias, tanto económicas como de capacitación técnica.

MAG y JICA buscan potenciar inversiones para el sector agroganadero

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió con representantes de la …