Domingo , enero 20 2019
Inicio / Nacionales / Entregan insumos a mujeres para la producción y venta de plantas en Atyrá

Entregan insumos a mujeres para la producción y venta de plantas en Atyrá

En la ocasión se formalizó el acta de compromiso entre el IILA, el MINMUJER y las lideresas de comités de mujeres.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este viernes, productoras de Atyrá recibieron insumos consistentes en plantas ornamentales, plantines, orquídeas y materiales, en el marco del proyecto de empoderamiento social y económico “Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres”, llevado adelante por el Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Cooperación del Instituto Ítalo Latino Americano (IILA).

En la ocasión se formalizó el acta de compromiso entre el IILA, el MINMUJER y las lideresas de comités de mujeres.

Luego, el intendente de la ciudad de Atyrá, Juan Carlos Matto Maidana, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, expresando que el proyecto llegó a Atyrá a través del Ministerio de la Mujer, que formalizó el 31 de agosto de 2018 un convenio de cooperación con la Municipalidad de Atyrá para llevar adelante el proyecto.

“Agradezco al Ministerio de la Mujer por haber pensado en las mujeres atyreñas, que necesitan un apoyo, orientación, capacitación para que puedan tener ingreso económico y llevar el aporte económico a sus hogares. Todo tiene un cuidadoso seguimiento y tengo mucha fe que saldremos adelante, ya estamos en un 50%, felicitaciones por ello a las beneficiarias”, destacó.

Seguidamente, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Alicia Laconich, se refirió al momento de entrega “como un momento épico, ya que estamos siendo parte de este proyecto diseñado para que estas mujeres logren su empoderamiento económico. Necesitamos que las mujeres eleven su autoestima, tengan libertad de decisión, a través de un trabajo digno”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Blas Servín, profesor del Centro Astronómico Bicentenario, habló del eclipse de luna.

A partir de la medianoche el primer eclipse lunar del año

ASUNCIÓN.- Desde la medianoche de este domingo se podrá observar el primer eclipse de la …