Viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Entregan más de 10 mil kilos de lana a artesanos de San Miguel

Entregan más de 10 mil kilos de lana a artesanos de San Miguel

La nueva “Casa Bicentenario de la Danza Tala Ern de Retivoff”, ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN MIGUEL (Dpto. de Misiones).- Con el objetivo de lograr el fortalecimiento de la artesanía lanar, la Municipalidad de esta ciudad hizo entrega de 10.200 kilos de materia prima, a un total de 350 artesanos de la comunidad de las compañías  Arazapé y San Miguel, respectivamente.

El intendente municipal, Julio César Ramírez, expresó que el objetivo de esta entrega es ayudar a los artesanos organizados, y destacó que la comuna dará seguimiento a la utilización de la materia prima, con el de fin garantizar los resultados de la importante inversión realizada.

Participaron además del acto de entrega, miembros de la Honorable Junta Municipal, la encargada del Departamento de Producción de la Municipalidad, Dra. Sebastiana Altamirano y artesanos locales.

Por otra parte, fue conformada la Comisión de Apoyo de la Edición XXVIII del Festival Ovecha Rague, Música y Artesanía, que tendrá lugar en el mes de junio.

La directiva quedó conformada de la siguiente manera: Lic. Ever Emilio Zorrilla (presidente), Lic. Gladys Allegretti de Jacquet (vicepresidenta), Lic. Mabel Cabrera (secretaria), Omar Benítez Palma (tesorero) y Prof. Santa Edilburga Jacquet (protesorera).

Ya se realizaron las primeras reuniones y en los próximos días, a más de confirmar la fecha del festival, se establecerá el programa completo del tradicional festival del “Ovecha Ragué”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Científicos anuncian que en 10.000 años habrá consecuencias ecológicas desastrosas en el mundo.

El mundo, a punto de entrar en un “territorio desconocido”

MASSACHUSETTS.- Las más desastrosas consecuencias ecológicas se anuncian para dentro de unos 10.000 años, pero …