lunes , junio 17 2019
Inicio / Economía / Entregan millonarias inversiones agrícolas en el Sur

Entregan millonarias inversiones agrícolas en el Sur

Con las entregas se busca mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

ITAPÚA.- Con la finalidad de luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, hizo importantes aportes a pequeños productores de la zona sur de nuestro país.

En la oportunidad, se contó con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, el ministro de Agricultura, Luis Gneiting y otros secretarios de Estado.

A través del PRODERS se benefició con aportes a más de 527 familias pertenecientes 8 organizaciones de comunidades campesinas con una Inversión de G. 4.359.457.993, para la implementación de los Planes de Inversión Comunitarios.

Los Comités Joaju, San Pablo y 25 de diciembre, del Asentamiento San Pablo y 25 de Diciembre, Distrito de Alto Vera, recibieron un total de G. 500.000.000 a ser trasferidos en beneficio de unas 67 familias.

Socios del Comité de Agricultores Minga Porã, de la Compañía Pirapey Km 41, distrito de Edelira, recibirán unos 504.584.545 guaraníes, que beneficiarán unas 60 familias, entre otros aportes.

La Dirección de Educación Agraria, beneficiará a 7 escuelas agrícolas, colegios y centros Educativos de Itapúa con la entrega de Equipos, Maquinarias y Herramientas menores, destinados a la formación y capacitación de los jóvenes estudiantes.

Por su parte, la Dirección de Extensión Agraria beneficiará a 1.150 familias pertenecientes a Comités de productores de la Agricultura Familiar, con una inversión de G. 1.673.933.350, del departamento de Itapúa, con la entrega de semillas para huerta familiar, insumos agrícolas como fungicidas, mochila pulverizadora, desmalezadora, moto-sierra, forrajera, motocultor con sembradora abonadora y pulverizador a motor, y malla media sombra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores logran comercializan 50.000 kilos de mandioca en San Juan Nepomuceno

CAAZAPÁ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), reportó que los productores asentados en el …