Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Economía / Entregan plantines y aves de corral a productores del Sur

Entregan plantines y aves de corral a productores del Sur

La inversión de los insumos entregados asciende a unos G. 37.890.000.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAPÚA.- En el marco del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) del MAG; proyecto denominado “Cría de Aves”, unos 119 socios de los comités San Roque Po’i y Santa Librada recibieron 4.760 unidades de aves de corral, 119 unidades de comederos, 119 unidades de bebederos y 1.000 kg de balanceado iniciador, correspondiente al segundo desembolso del proyecto.

La inversión asciende a unos G. 37.890.000, la entrega y distribución estuvo coordinada por técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y contó con presencia del gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Itapúa Sur, Clotilde Rodas; jefe técnico, Diosnel Bareiro, y técnicos Ariel Bareiro y Julio Sotelo de la zona.

Además, se procedió a la entrega de 8.000 plantines de eucaliptus de la variedad Torreliana y Grandis a 60 productores organizados del comité San Roque Po’i y Potrero Benítez del distrito de San Pedro del Paraná. En la ocasión, se contó con la presencia del director de Extensión del INFONA, Julio Britos; técnico de INFONA, Osmar Ruiz, y Ariel Bareiro, técnico del MAG.

Previo a la entrega se realizó una jornada práctica sobre “Forestación y Agroforesteria” en la finca de Gabino Osorio Ruiz Díaz.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El acto oficial de inauguración contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Modernizan servicio del BNF de Carapeguá

PARAGUARÍ.- La Sucursal del  Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Carapeguá,  cuyo …