Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Economía / Entregan plantines y aves de corral a productores del Sur

Entregan plantines y aves de corral a productores del Sur

La inversión de los insumos entregados asciende a unos G. 37.890.000.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAPÚA.- En el marco del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) del MAG; proyecto denominado “Cría de Aves”, unos 119 socios de los comités San Roque Po’i y Santa Librada recibieron 4.760 unidades de aves de corral, 119 unidades de comederos, 119 unidades de bebederos y 1.000 kg de balanceado iniciador, correspondiente al segundo desembolso del proyecto.

La inversión asciende a unos G. 37.890.000, la entrega y distribución estuvo coordinada por técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y contó con presencia del gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Itapúa Sur, Clotilde Rodas; jefe técnico, Diosnel Bareiro, y técnicos Ariel Bareiro y Julio Sotelo de la zona.

Además, se procedió a la entrega de 8.000 plantines de eucaliptus de la variedad Torreliana y Grandis a 60 productores organizados del comité San Roque Po’i y Potrero Benítez del distrito de San Pedro del Paraná. En la ocasión, se contó con la presencia del director de Extensión del INFONA, Julio Britos; técnico de INFONA, Osmar Ruiz, y Ariel Bareiro, técnico del MAG.

Previo a la entrega se realizó una jornada práctica sobre “Forestación y Agroforesteria” en la finca de Gabino Osorio Ruiz Díaz.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El comportamiento del dólar promete unos días más de calma para los mercados de la Región, sobre todo Paraguay.

Por ahora hay calma en el mercado cambiario: G. 5.909

El anuncio de Donald Trump de una suspensión por 90 días del aumento del 25% …