miércoles , julio 17 2019
Inicio / Sin categoría / Entregan pollitos a familias vulnerables

Entregan pollitos a familias vulnerables

La distribución tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables.

ITAPÚA.- Con el objetivo de brindar una herramienta para generar ingresos económicos y así cubrir las necesidades  básicas del hogar, el Programa de Avicultura de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, hizo entrega de unos 23 mil pollitos a familias vulnerables de los distintos distritos.

Las aves y alimentos para estos animales, se consiguieron a través de una gestión realizada ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Estamos trabajando con este proyecto que genera recursos a las familias. Es el medio de sustento para muchos y es gratificante ver que hay progresos”, indicó Pablo Iriarte, Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa.

Los distritos beneficiados con la entrega de 57.8000 kilos de balanceados son: Alto Verá, Edelira, Trinidad, Hohenau, Bella Vista, General Artigas, José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná, San Cosme y Damián y Cambyretá.

Cabe resaltar, que en el año 2016, el Programa entregó más de 40.000 pollitos y también se les brindó asistencia técnica a las familias. Además, se formó una Asociación de Productores Avícolas de Itapúa, con el objetivo de mejorar la inserción de los productos en el mercado regional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil-Argentina: Superclásico con sabor a final de la Copa América 2019

ASUNCIÓN.- Las semifinales de la Copa América 2019 se abren esta noche, a las 20.30, …